Cala Bona Mallorca
Mallorca
Cala Bona
Cala Bona es un pequeño pueblo pesquero y lugar de vacaciones en la costa este de Mallorca en las Islas Baleares de España. Consiste en una cala con puerto y zona costera circundante, y se encuentra dentro del término municipal de Son Servera .
Historia
Antes del inicio del boom turístico, Cala Bona era un pueblo en un pequeño puerto natural entre Cap d’es Pinar y la península de Punta de n’Amer. En ese momento el pueblo solo constaba de un par de casas donde vivían algunas familias de la pesca. Los pescadores trabajaban en el puerto y en el mar, remando y navegando en sus llaüts (pequeñas barcas de madera tradicionales catalanas) hasta los promontorios rocosos de los alrededores, siguiendo a las langostas reproductoras . En 1924 abrió la primera casa de huéspedes, un lugar llamado «Cap Cupe» que luego se convirtió en el «Hotel Cala Bona».
Tras la llegada del turismo, la zona comenzó a urbanizarse con hoteles, restaurantes y viviendas. Junto con el vecino pueblo de Cala Millor, Cala Bona creció a partir de los años 60 hasta convertirse en un importante centro vacacional. El puerto y el paseo fueron rediseñados y ampliados en 2006. El capitán del puerto recibió un nuevo edificio y se construyó una estación de combustible para embarcaciones de recreo. Cala Bona y Cala Millor ahora están conectadas por hoteles y establecimientos de restauración. En los últimos años el número de habitaciones de hotel en Cala Bona ha aumentado considerablemente. Muchos de los turistas que se alojan en Cala Bona, a diferencia de los de Cala Millor, son de origen británico.
Cala Millor
Cala Millor es una localidad española situado en la costa del Levante de Mallorca, la mayor de las Islas Baleares, distribuido entre los municipios de San Lorenzo del Cardezar y Son Servera.
Desarrollado a lo largo de la costa, ocupa buena parte de la bahía en la que se encuentra. El atractivo más destacado de Cala Millor es su extensa playa, la cual se extiende a lo largo de casi dos kilómetros, con un paseo marítimo que la recorre de arriba abajo. La oferta de alojamiento es muy variada y de calidad, con la mayoría de hoteles y apartamentos situados en la primera línea delante del mar, con una zona peatonal detrás. Son muchos los turistas que año tras año, eligen alguno de estos hoteles para disfrutar sus vacaciones, con la familia o con los amigos. También encuentran tiendas de todo tipo y una gran cantidad de cafeterías, bares y restaurantes. Torre de Punta N’Amer, cerca de Cala Millor.
El primer hotel se edificó en 1933 y fue el hotel Eureka, por aquel entonces solamente había unas pequeñas casas de campesinos, utilizadas para almacenar algas para los animales y como lugar de veraneo. De la misma manera que otros lugares de la costa de Mallorca, durante la década de los años sesenta con el boom turístico, se inició la construcción en masa de hoteles y apartamentos. Desde entonces, los establecimientos privados y los espacios públicos, han sufrido constantes reformas de embellecimiento y mejora.
Restaurantes
En esta sección se muestran algunos de los restaurantes que se pueden encontrar en Cala Bona, Cala Millor y en sus alrededores.
Hay una gran variedad, estos son algunos que hemos visitado y recomendamos visitar.