Cala Bona: Donde invertir tu tiempo

Actividades de ocio, deportivas y otros lugares para visitar

Cala Bona se ubica en la costa este de la isla Balear de Mallorca y pertenece al municipio Son Servera. La isla posee la mayor concentración hotelera en la costa este, debido en gran parte gracias a sus espectaculares paisajes y buen servicio al turismo. Además, es una de las pocas islas que aún conserva su puerto pesquero antiguo.

Los habitantes de Cala Bona aseguran que su ciudad tiene una gran reputación entre los submarinistas, los pescadores y los excursionistas, así que, si te consideras un aventurero y te gustan los parajes hermosos, marinos y terrestres, debes visitar Cala Bona.

Hoy en día es un centro turístico que ofrece una estancia amigable y buena a los visitantes. Cuenta con la mejor presencia en hoteles, restaurantes, bares, tiendas, atracciones turísticas, deportivas y mucho más.

¿Quieres conocer un poco más sobre qué hacer en Cala Bona? ¡No te vayas! Aquí te recomendamos algunos lugares para divertirte este verano en el este de Mallorca, encontrar qué hacer en este verano.

Top 10: Qué hacer en Cala Bona

Si eres amante de la playa y los puertos, Cala Bona es tu destino ideal para pasar tus vacaciones, relajarte y vivir nuevas aventuras.

Esta isla te ofrece todo lo que necesitas para pasar unos días llenos de diversión, lejos del trabajo y aprendiendo nuevas cosas. Mira nuestro top 10 de mejores actividades recreativas, deportivas y de entretenimiento que hacer en Cala Bona.

Aquí incluiremos los mejores lugares para visitar que son totalmente imperdibles si tienes alma aventurera y te gusta conocer nuevos lugares.

1. Pescar en los puertos

Si quieres vivir la experiencia de los pescadores del puerto, aquí podrás hacerlo, ya que a menudo los turistas pueden acompañar a los pesqueros en su barco totalmente gratis. Para poder vivir de esta experiencia, solo debes asistir antes del amanecer y pedirle de forma amable a lo pesqueros que deseas acompañarlos. Como ya es una costumbre te permitirán subir a su barco y podrás tener tu primera aventura sin gastar ni un centavo.

Por otro lado, si solo quieres visitar el puerto, tendrás la oportunidad de disfrutar de algunos cafés y restaurantes. Encontrarás un sitio cómodo, pequeño, lejos de cualquier contaminación de ruidos, donde solo podrás relajarte y comer algo delicioso.

2. Paseo Marítimo con excursión en bici

El paseo marítimo de Cala Bona posee un hermoso panorama, cuenta con espacios para sentarte en bancos y disfrutar del paisaje y una íntima conversación. En cambio, si te gusta montar en bici, este paseo marítimo cuenta con un carril amplio para dar un paseo solo o en pareja. Además, dispone de varios lugares donde puedes alquilar las bicicletas y dar un paseo y conocer todo el puerto en dos ruedas.

Lo mejor de todo, es que al momento de alquilar una bici puedes contratar la excursión sobre ruedas. Se trata de una visita guiada a explorar la zona con diferentes rutas, lo cual es una excelente opción para conocer los rincones más bonitos de Cala Bona.

Pero si prefieres ir más despacio y apreciar cada detalle del paisaje, las caminatas por el puerto de Cala Bona serán encantadoras, ya que no pierde su esencia marinera de antaño. Además, encontrarás excursiones y servicios de embarcaciones de recreo.

3. Disfruta de la playa de arena blanca

Cala Bona cuenta con extensa playa de arena blanca, donde disfrutaras de un agradable baño. Es una playa accesible de toda Mallorca por no presentar barreras arquitectónicas. En esta playa podrás realizar diferentes actividades extremas como manejar motos de agua, kayak, snorkelling.

Asimismo, podrás encontrar una escuela de buceo en cualquier época del año, que cuenta con ofertas para los jóvenes y niños, logrando así su primera experiencia con el buceo. Sin embargo, si deseas disfrutar del buceo profesional, podrás obtener la licencia o permiso de buceo si logras aprobar los exámenes.

4. Paseos a Caballo

A menos de dos kilómetros de Cala Bona se realizan excursiones programadas a caballo. Allí podrás alquilar caballos y ponis para disfrutar en familia de un paseo a caballo por la playa.

Si quieres terminar el paseo a caballo con una actividad romántica, puedes realizar un pacto de amor con un candado y una llave en el mirador de la costa de los pinos. Este es un ritual tradicional para los enamorados. El ritual consiste en lanzar al mar el candado con la llave como símbolo de eternidad.

5. Relajamiento en Spa Happy Feet Fish

Otro sitio donde puedes pasar tu tiempo libre es en el spa Happy Feet Fish. Aquí tendrás la oportunidad de sumergir tus pies en un acuario lleno de peces que masajearan tus pies.

Suena extraño, pero te irás encantado con esta experiencia. Podrás observar cómo tus pies se relajan completamente mientras disfrutas de ver a los peces moverse de un lado a otro. Es una increíble experiencia visual totalmente segura en la que disfrutarás la delicadeza de sus aletas, colores vivos, el dulce y tranquilo sonido del acuario.

6. Excursiones en barco

También encontrarás excursiones en barco con el fondo de cristal, y si te gusta bucear, podrás hacerlo.

Mientras tanto, si no te gusta bucear o lanzarte al agua, también podrás vivir la experiencia de explorar el mundo submarino gracias a su ventana de cristal templado que te permite la posibilidad de ver todos los peces del mar sin tener que entrar al agua ni sentir miedo alguno.

7. Rutas de senderismo y cicloturismo

En Cala Bona tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el deporte, debido a que cuenta con diferentes rutas de senderismo y cicloturismo que te permitirá conocer sobre las tradiciones de Mallorca, como la ruta verde.

Ten presente que estas son actividades deportivas que no son competitivas y se realizan en las zonas más hermosas de Cala Bona, como los senderos balizados y homologados. Algunas de las excursiones que se realizan es la Soller y la Calobra, en las que se combinan un viaje a tren, barco, tranvía y autocar.

8. Visita a las Cuevas del Drach y Globo aerostático

Uno de los lugares que debes visitar en Porto Cristo es la cueva de Drach. Su entrada incluye un concierto de música y un paseo en barco. El recorrido de su interior es aproximadamente una hora y estando ahí puedes contemplar el lago subterráneo más grande de Europa y muchas estalagmitas y estalactitas.

También te recomendamos visitar Mallorca Balloons, donde tienes la oportunidad de ver Cala Bona y toda Mallorca desde el cielo, montado un globo aerostático colorido que te dará otra perspectiva sus verdes paisajes.

9. Grandes monumentos arquitectónicos

Para las personas que le atrae la arquitectura tendrá el placer de conocer diferentes estructuras arquitectónicas en el casco histórico de Cala Bona como:

  • El Castell en Sa Coma, mejor conocido como la torre de defensa, esta fue construida en el siglo XVIII y funciono como torre de vigilancia y se podía defender la isla de los ataques de los piratas. Además de esto podrás contemplar su flora y fauna autóctona de la isla de Cala Bona.
  • La Església Nova, esta iglesia se quedó incompleta a la hora de construirse y ha quedado con un cielo abierto y posee un estilo neogótico. También encontrarás los mejores restaurantes, cafés y bares de Cala Bona, bien sea en la playa, el puerto y en otros lugares del pueblo.

10. Entre Restaurantes, Bares y Cocteles

El Bar inglés no solo ofrece un servicio estupendo, sino que es ideal para ver cualquier evento deportivo en vivo. Si lo tuyo es cantar, posee una parte de solo Karaoke y podrás mostrar tu gran talento. También debes saber que este bar funciona como discoteca.

Otro bar con muy buena reputación y atención es el bar de Infusiones de Stanley. Son especialistas en la comida alemana e inglesa, tiene las mejores infusiones para disfrutar la tarde con una buena conversación y un gran trozo de pastel casero.

Un bar cerca de la playa que brinda una buena atención y te hace sentir como familia es el bar Argos. Con un tipo de cocina británica, que ofrece desde el desayuno, brunch, bebidas como vino, cervezas, jugos naturales, entre otras bebidas para compartir. Es el espacio perfecto para tener un tiempo agradable frente a la playa y lo mejor de este bar es su precio y su calidad en todos sus platos.

Panetosto es un restaurante situado al final del puerto de Cala Bona donde su especialidad es la cocina italiana y el mismo tiempo puedes comer pegado al mar en su zona de terraza cubierta con cañizo que le da un aspecto chill out, estupendo para comer o tomar algo.

Pero si prefieres comer justo dentro del puerto el restaurante Thalassa podrás disfrutar de una gran variadad de platos con las vistas de las embarcaciones a tu alrededor.

Este es un pueblo ideal para pasar vacaciones alejado de las multitudes, perfecto para pasarla en pareja, en familia o soló, sobre todo si buscas un poco de paz y librarte del estrés del día a día. En esta hermosa isla podrás desconectarte para relajarte con actividades de ocios al aire libre, como caminatas, deportes, ciclovías, excursiones, spa, actividades acuáticas. También disfrutarás de lugares donde comer los mejores platos de comida británica, alemán, española, tailandesa, entre otras especialidades.